Skip to Content

Laceración Del Hígado O Bazo

LO QUE NECESITA SABER:

Una laceración del hígado o bazo es una cortadura, desgarre o punción en su hígado o bazo. Estas lesiones podrían pasar al mismo tiempo o separadas. Una laceración del hígado o bazo podría ser causada por una lesión deportiva, accidente de auto, caída, tiro de arma o una herida por una puñalada.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.

Monitoreo:

  • Un monitor cardíaco es un electrocardiograma permanente (ECG) usado para registrar la actividad eléctrica de su corazón.
  • La oximetría de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.
  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

  • Antibióticos para ayudar a tratar o prevenir una infección bacteriana.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Una vacuna antitetánica podrían ser administrados. El tétano es una infección severa causada por una bacteria encontrada en la tierra, la boñiga y el polvo. Informe a su médico si usted ha usted le han puesto la vacuna contra el tétano o la vacuna de refuerzo en los últimos 5 años.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: revisan sus niveles de glóbulos, la función de su hígado.
  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) Las imágenes también podrían mostrar sangre o líquido en su abdomen. Es posible que le administren un líquido de contraste para que el bazo, el hígado y los vasos sanguíneos se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • Una transfusión de sangre si ha perdido sangre.
  • Líquidos por vía intravenosa (IV) podrían ser administrados para prevenir la deshidratación y ayudar con la circulación.
  • Una sonda nasogástrica (NG) se podría colocar para remover aire, líquido o sangre de su estómago. Esta sonda es un tubo largo, fino y flexible que se coloca por la nariz hasta llegar a su estómago o intestino pequeño.
  • Una sonda de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Esto va a ayudar a su médico a monitorear la función de sus riñones.
  • Cirugía podría ser necesaria para reparar daño a su bazo o hígado, o para detener el sangrado. Es posible que su bazo sea extraído si está severamente dañado.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.

RIESGOS:

Usted podría desarrollar una infección. Una laceración puede causar una filtración de bilis del hígado. Usted podría necesitar cirugía u otros procedimientos para reparar esta condición. Usted podría tener sangrado fuerte de su hígado o bazo. El sagrado podría ser muy difícil de controlar y podría volverse de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide