Skip to Content

Laceración Abierta

LO QUE NECESITA SABER:

Su laceración ha pasado del tiempo en que podía ser cerrada. Las laceraciones en áreas con flujo sanguíneo deficiente generalmente necesitan ser cerradas dentro de 8 horas. En áreas con flujo sanguíneo normal, las laceraciones generalmente necesitan ser cerradas dentro de las 12 horas. Las laceraciones faciales tienen que cerrarse dentro de 24 horas. Su laceración ha sido limpiada y vendada. Su laceración sanará por sí sola sin puntos de sutura, grapas u otros artículos usados para cerrar heridas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene enrojecimiento, dolor o fiebre que empeora rápidamente.
  • Su herida huele mal o drena pus.
  • Usted tiene sangrando que no para después de 10 minutos de haber aplicado presión firme y directa sobre la herida.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuidado de la herida:

  • Mantenga la herida seca por las primeras 24 a 48 horas o como se le indique. Lávese las manos con agua tibia y jabón antes y después de curar su herida. Después de hacer esto, limpie la herida con mucho cuidado una o dos veces al día con agua fría. Use jabón para limpiar alrededor de la herida, pero trate de que no le entre jabón a los bordes de la herida. No use alcohol o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para limpiar su herida a menos que así se lo hayan indicado.
  • Deje el vendaje el tiempo indicado. Los vendajes mantienen la herida limpia y protegida. También pueden prevenir la inflamación. Pregunte cómo cambiar y con que frecuencia cambiar sus vendas. Pregunte si usted debe aplicarse un ungüento antibacterial. Tenga cuidado de no ponerse la venda o cinta muy ajustada. Esto podría cortar el flujo sanguíneo y causarle más lesiones. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Programe una cita con su médico dentro de 2 días o según indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide