Skip to Content

La Prueba De La Mesa Basculante

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la prueba de la mesa basculante?

La prueba de la mesa basculante es un procedimiento que se utiliza para determinar por qué usted se ha estado desmayando o se siente mareado. Los desmayos también se conocen como síncope. Usted se recostará en una camilla especial que inclina su cuerpo en diferentes posiciones. La mesa o camilla proporciona una manera segura para revisar su ritmo cardíaco y la presión arterial al cambiar de posición. La prueba de la mesa basculante le ayudará a usted y a su médico a reconocer los síntomas que se producen antes que usted se desmaye. Esto le ayudará a determinar cuándo se debe sentar o acostar para evitar desmayarse.

¿Cómo debo prepararme para la prueba de la mesa basculante?

Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. No coma ni tome nada en las 4 a 8 horas antes de la prueba. Consulte a su médico si usted podrá volver a casa manejando después del examen. Es posible que necesite hacer arreglos para que alguien lo lleve de vuelta a casa.

¿Qué sucederá durante la prueba de la mesa basculante?

Usted necesitará permanecer boca arriba durante la totalidad de la prueba. Se vigilará de cerca por cualquier cambio que se presente en su ritmo cardíaco y presión arterial.

  • Usted se recostará en una camilla suave que tiene soporte para sus pies y correas. Las correas evitan que usted se caiga de la mesa mientras se está moviendo o en caso que pierda el conocimiento. La mesa inclinará su cuerpo entre una posición horizontal y vertical. Esto provocará cambios en la presión arterial y ritmo cardíaco.
  • Es posible que le administren un medicamento que hace que su corazón lata más rápido y fuerte. Esto ayuda a confirmar que sus mareos o desmayos son provocados por anomalías en su presión arterial o ritmo cardíaco. Esta prueba se puede repetir con o sin medicamentos.

¿Qué sucederá después de la prueba de la mesa basculante?

Puede tener náuseas, debilidad o dolor de cabeza hasta 30 minutos después de la prueba. Se monitorearán la frecuencia cardíaca y la presión arterial hasta 1 hora después de la prueba. Usted podrá irse a casa cuando el médico se asegure de que usted está bien. Pídale a alguien que lo lleve a su casa si se desmayó durante la prueba.

¿Cuáles son los riesgos de la prueba de la mesa basculante?

Es posible que se sienta mareado, tenga latidos cardíacos irregulares o rápidos, o presión arterial baja durante la prueba. En raras ocasiones, esta prueba puede causarle un desmayo. El medicamento que se administra durante esta prueba puede causarle calambres estomacales leves y un sabor salado en la boca. Este medicamento también puede causarle cambios menores en la visión.

¿Qué necesito saber sobre los resultados de mi examen?

Su médico va a charlar con usted sobre los resultados. Es posible que necesite más pruebas si su presión arterial cayó durante la prueba y se siente mareado o se desmaya. También podría necesitar cambiar los medicamentos que toma. Dependiendo de la causa de su caída en la presión arterial, puede que necesite otro tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide