Skip to main content

La Hipofosfatemia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipofosfatemia?

La hipofosfatemia es la presencia de niveles bajos de fosfato en la sangre. El fosfato es un electrolito (mineral) que trabaja con el calcio para ayudar a desarrollar los huesos. También ayuda a producir energía. La hipofosfatemia puede ser aguda o crónica. Aguda significa que el nivel en la sangre disminuye repentinamente. Crónica significa que el nivel ha sido bajo o disminuye poco a poco a lo largo del tiempo.

¿Qué causa o aumenta mi riesgo de hipofosfatemia?

Usted puede desarrollar hipofosfatemia si su cuerpo no puede absorber el fosfato o se deshace de demasiado fosfato. Cualquiera de los siguientes puede aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipofosfatemia?

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma al principio. Si la condición se torna más severa, podría presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hipofosfatemia?

Su médico lo examinará y le hará preguntas acerca de sus síntomas. Infórmele acerca de cualquier medicamento que esté tomando y las cantidades. Su médico puede preguntarle si tiene problemas por consumo de alcohol o un trastorno alimentario. También debe informarle si usted tuvo alguna cirugía o lesión reciente o si tiene una enfermedad pulmonar. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata la hipofosfatemia?

El tratamiento no es necesario si usted no tiene síntomas o su afección es leve. Si desarrolla síntomas, el tratamiento dependerá de la causa:

¿Cómo puedo prevenir o manejar la hipofosfatemia?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.