La Deficiencia De Alfa-1 Antitripsina
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La deficiencia de alfa-1 antitripsina (AAT) es una condición que aumenta el riesgo de daño al hígado y los pulmones. El hígado produce alfa-1 antitripsina (AAT) y es lo que protege a sus pulmones y su hígado de infecciones e inflamación. Es posible que su cuerpo no sea capaz de crear suficiente AAT sano si usted nació con genes anormales que producen AAT. Si el AAT que su cuerpo produce es defectuoso, puede causar inflamación y daño al hígado y podría llevar a insuficiencia hepática. Usted podría desarrollar AAT si el humo del tabaco o los vapores químicos disminuyen sus niveles de AAT.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Una cánula intravenosa
es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
Es posible que usted necesite oxígeno adicional
si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
Los médicos revisarán sus signos vitales.
Los signos vitales son la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Los médicos también le preguntarán sobre su dolor.
Tratamiento:
- Medicamentos:
- Reemplazo de AAT: Este medicamento puede aumentar su AAT a un nivel normal. Este medicamento puede ser administrado a través de una sonda intravenosa o puede ser inhalado. Este medicamento puede ayudar a mantener su funcionamiento pulmonar y prevenir daño adicional.
- Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
- Los broncodilatadores ayudan a abrir las vías respiratorias de los pulmones para que pueda respirar con mayor facilidad.
- Los esteroides podría administrarse para disminuir la inflamación.
- Trasplante de órgano: Si la AAT causa demasiado daño a sus órganos, usted podría requerir un trasplante de pulmón o hígado. Hable con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes acerca de un trasplante de órgano.
Exámenes:
- Análisis de sangre: Es posible que le saquen sangre para realizarle análisis. Estos exámenes miden sus niveles de AAT en la sangre. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo o de la parte interior del codo. Los resultados pueden proporcionar más información sobre su condición. Es posible que le saquen sangre más que una vez.
- Radiografía del tórax: Esto es una imagen de sus pulmones. La imagen le ayuda al médico a ver inflamación o daño en los tejidos de los pulmones.
- Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como un TAC escáner. Una máquina de rayos X con una computadora toma imágenes de sus pulmones e hígado. Es posible que le administren tinte por la boca o a través de una sonda intravenosa antes de tomar las imágenes. El tinte ayuda a los médicos a ver las imágenes. Las personas con alergias a los mariscos (langosta, cangrejo o camarones) podrían tener alergias a algunos tintes también. Infórmele a su médico si usted tiene alergias a los mariscos o cualquier alergia o condición médica.
- Biopsia de hígado: Su médico podría tomar una muestra de su hígado utilizando una aguja larga y delgada. Mandará la muestra al laboratorio para examinarla. Los resultados enseñarán al médico la severidad del daño al hígado.
- Ultrasonido del hígado: Este examen ve el interior de su organismo para revisar el tamaño y la condición de su hígado. Utilizan ondas sonoras para ver imágenes de su hígado en una pantalla parecida a una televisión.
- Exámenes de funcionamiento pulmonar: La prueba de función pulmonar, también conocida como PFT, ayuda a los médicos a ver cómo están funcionando sus pulmones. Durante esta prueba usted respirará en una boquilla conectada a una máquina. La máquina mide la cantidad de aire que usted inhala y exhala durante un tiempo determinado. Esto demuestra a los médicos el funcionamiento y el movimiento de sus pulmones. Su médico podría administrarle un tinte radioactivo en su vena (vaso sanguíneo). Después, toman imágenes para ver el flujo sanguíneo en sus pulmones. También es posible que le pidan que respire un gas especial. Entonces, tomarán las imágenes para determinar la eficacia de los pulmones de tomar el oxígeno.
RIESGOS:
- Broncodilatadores podrían aumentar su ritmo cardíaco y causar mareos. Si toma medicamentos esteroideos, usted podría aumentar de peso. Durante un trasplante de órgano, usted podría contraer una infección o sangrar demasiado. Sus signos y síntomas podrían durar un tiempo prolongado para mejorar.
- Si no es tratado, la AAT puede dañar más a su hígado o pulmones. Disminuirá la cantidad de oxígeno que sus pulmones pueden tomar y podría tener problemas respiratorios. Es posible que sienta más bultos dolorosos debajo de su piel. Tumores y cicatrices podrían aparecer en su hígado y podría dejar de funcionar. Otros órganos como los riñones podrían lesionarse. Usted podría morir si se lesionan muchos órganos.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.