Skip to Content

La Deficiencia De Alfa-1 Antitripsina

LO QUE NECESITA SABER:

La deficiencia de alfa-1 antitripsina (AAT) es una condición que aumenta el riesgo de daño al hígado y los pulmones. El hígado produce alfa-1 antitripsina (AAT) y es lo que protege a sus pulmones y su hígado de infecciones e inflamación. Es posible que su cuerpo no sea capaz de crear suficiente AAT sano si usted nació con genes anormales que producen AAT. Si el AAT que su cuerpo produce es defectuoso, puede causar inflamación y daño al hígado y podría llevar a insuficiencia hepática. Usted podría desarrollar AAT si el humo del tabaco o vapores de sustancias químicas disminuyen sus niveles de AAT.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Usted podría necesitar oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Tratamiento:

  • Medicamentos:
    • Reemplazo de AAT: Este medicamento puede aumentar su AAT a un nivel normal. Este medicamento puede ser administrado a través de una sonda intravenosa o puede ser inhalado. Este medicamento puede ayudar a mantener su funcionamiento pulmonar y prevenir daño adicional.
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Broncodilatadores: Usted puede necesitar los broncodilatadores para ayudar a expandir los conductos aéreos de sus pulmones y facilitarle su respiración.
    • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.
  • Trasplante de órgano: Si la AAT causa demasiado daño a sus órganos, usted podría requerir un trasplante de pulmón o hígado. Hable con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes acerca de un trasplante de órgano.

Exámenes:

  • Exámenes sanguíneos: Puede ser necesario extraer una muestra de su sangre para examinarla. Estos exámenes miden sus niveles de AAT en la sangre. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo o de la parte interior del codo. Los resultados pueden proporcionar más información sobre su condición. Podría ser necesario extraer su sangre más de una vez.
  • Rayos X del pecho: Esto es una imagen de sus pulmones. La imagen le ayuda al médico a ver inflamación o daño en los tejidos de los pulmones.
  • Tomografía computarizada: Este examen también es conocido como un escán TC. Una máquina de rayos X con una computadora toma imágenes de sus pulmones e hígado. Podrían administrarle tinte por la boca o a través de una sonda intravenosa antes de tomar las imágenes. El tinte ayuda a los médicos a ver las imágenes. Las personas con alergias a los mariscos (langosta, cangrejo o camarones) podrían tener alergias a algunos tintes también. Infórmele a su médico si usted tiene alergias a los mariscos o cualquier alergia o condición médica.
  • Biopsia del hígado: Su médico podría tomar una muestra de su hígado utilizando una aguja larga y delgada. Mandará la muestra al laboratorio para examinarla. Los resultados enseñarán al médico la severidad del daño al hígado.
  • Ultrasonido del hígado: Este examen ve el interior de su organismo para revisar el tamaño y la condición de su hígado. Utilizan ondas sonoras para ver imágenes de su hígado en una pantalla parecida a una televisión.
  • Prueba de función pulmonar: La prueba de función pulmonar, también conocida como PFT, ayuda a los médicos a ver cómo están funcionando sus pulmones. Durante esta prueba usted respirará en una boquilla conectada a una máquina. La máquina mide cuánto aire usted inhala y exhala durante un lapso de tiempo fijado. Esto demuestra a los médicos el funcionamiento y el movimiento de sus pulmones. Su médico podría administrarle un tinte radioactivo en su vena (vaso sanguíneo). Después, toman imágenes para ver el flujo sanguíneo en su pulmones. También es posible que le pidan que respire un gas especial. Entonces, tomarán las imágenes para determinar la eficacia de los pulmones de tomar el oxígeno.

RIESGOS:

  • Broncodilatadores podrían aumentar su ritmo cardíaco y causar mareos. Si toma medicamento esteroideo, usted podría aumentar de peso. Durante un trasplante de órgano, usted podría contraer un infección o sangrar demasiado. Sus signos y síntomas podrían durar un tiempo prolongado para mejorar.
  • Si no es tratado, la AAT puede dañar más a su hígado o pulmones. Disminuirá la cantidad de oxígeno que sus pulmones pueden tomar y podría tener problemas respiratorios. Es posible que sienta más bultos dolorosos debajo de su piel. Tumores y cicatrices podrían aparecer en su hígado y podría dejar de funcionar. Otros órganos como los riñones podrían lesionarse. Usted podría morir si se lesionan muchos órganos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide