Inyección En Los Puntos Desencadenantes
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una inyección en los puntos desencadenantes?
Una inyección en los puntos desencadenantes se usa para relajar un nudo muscular. Esto ayuda a aliviar el dolor. Es posible que se pueda tratar más de un punto desencadenante durante una sesión.
¿Cómo me preparo para una inyección en los puntos desencadenantes?
- Su médico le indicará cómo prepararse. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después de la inyección.
- Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los analgésicos, los anticoagulantes y los relajantes musculares. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para la inyección y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la inyección.
- Informe a su médico acerca de todas sus alergias, incluso a los analgésicos.
¿Qué sucederá durante la inyección en los puntos desencadenantes?
- Puede estar sentado o acostado, dependiendo de dónde se encuentre el punto desencadenante. Su médico palpará el músculo para detectar el nudo. Puede que le marque la piel sobre el nudo.
- Su médico coloca una aguja a través de su piel y en el punto desencadenante. Los calmantes con salina (solución de sal) u otros medicamentos podrían ser puestos a través de la aguja en el punto desencadenante. Su médico también podría usar solo una aguja seca (sin medicamento). Tirará de la aguja casi hasta el final y luego la empujará de nuevo. Lo repetirá varias veces hasta que el músculo deje de moverse o se sienta relajado.
- El médico retirará la aguja y estirará el área del músculo. Puede aplicar presión en el área durante 2 minutos. Se colocará un vendaje sobre el lugar de la inyección para prevenir el sangrado o una infección.
¿Qué debo esperar después de una inyección en los puntos desencadenantes?
- Es posible que sienta alivio del dolor de inmediato. Es normal que un poco de dolor comience de nuevo 2 horas después. Una bolsa de hielo o un analgésico de venta libre pueden ayudar a disminuir el dolor.
- Es posible que sienta dolor en el lugar de la inyección durante unos días. Si necesita otra inyección en la misma área, espere hasta que el área no esté dolorida.
- Su médico puede darle instrucciones específicas de actividades para que las siga en casa o recomendarle terapia física. En general, debería tratar de mantenerse activo. Evite la actividad extenuante durante los primeros 3 o 4 días después de la inyección.
- No se ponga más inyecciones si todavía tiene dolor en el punto desencadenante después de 2 o 3 inyecciones.
¿Cuáles son los riesgos de una inyección en los puntos desencadenantes?
Usted podría tener una reacción alérgica severa al analgésico inyectado. La inyección puede ser dolorosa o puede que le duela el lugar donde se aplicó. Puede sangrar, tener moretones o desarrollar una infección en el área de la inyección. La inyección podría causarle un desvanecimiento. En raras ocasiones, la aguja puede causar daños en los músculos o vasos sanguíneos, o el pulmón puede colapsarse si se aplica la inyección cerca del pecho.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.