Skip to Content

Intoxicación Por Plomo En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo es la presencia de niveles peligrosos de plomo en la sangre. La intoxicación suele ocurrir cuando se inhalan o ingieren accidentalmente artículos que contienen plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso. El plomo también reemplaza el calcio en los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

  • Usted sufre una convulsión.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Ha estado durmiendo más o tiene más dificultad para despertarse de lo normal.

Llame a su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Los síntomas empeoran o no desaparecen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • El hierro podría administrarse para tratar la anemia causada por la intoxicación por plomo.
  • Las vitaminas y los minerales podrían ser necesarios. El calcio, el fósforo y la vitamina C pueden ayudar a disminuir los niveles de plomo en la sangre.
  • Los medicamentos anticonvulsivos se administra para controlar las convulsiones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Reduzca el riesgo de la exposición al plomo:

El departamento de salud local puede ayudarlo a encontrar recursos para identificar y reducir el plomo en el hogar o en su comunidad. Pídale a su médico más información.

Cuidados personales:

  • Descanse tanto como sea necesario. Empiece a hacer más día a día.
  • Ingiera más líquidos. Esto podría ayudar a los riñones a eliminar el plomo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
  • Consuma alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos alimentos podrían ayudarlo a sentirse mejor y a tener más energía. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
    Alimentos saludables

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

  • National Lead Information Center
    422 South Clinton Avenue
    Rochester , NY 14620
    Phone: 1- 800 - 424
    Web Address: http://www.epa.gov/opptintr/lead

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.