Skip to main content

Intoxicación Por Plomo En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo es la presencia de niveles peligrosos de plomo en la sangre de su hijo. La intoxicación suele ocurrir cuando se inhalan o ingieren accidentalmente artículos que contienen plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso. El plomo también reemplaza el calcio en los huesos. Los niños menores de 3 años corren un mayor riesgo de intoxicación por plomo que los niños mayores o los adultos. El plomo llega más fácilmente al cerebro y se absorbe más plomo en los niños pequeños. Los niños pequeños también son más propensos a llevarse objetos a la boca.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Reduzca el riesgo de su hijo de exposición al plomo:

El departamento de salud local puede ayudarlo a encontrar recursos para identificar y reducir el plomo en el hogar o en su comunidad. Pídale a su médico más información.

Cuidado del niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.