Skip to main content

Intimidación Hacia Su Niño

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la intimidación?

La intimidación es un patrón de abuso diseñado para dañar o controlar a otra persona. La intimidación verbal consiste en insultar o usar otras palabras para hacer daño a su hijo, o amenazarlo con hacerle daño. La intimidación física es cuando alguien está golpeando o atacando a su niño físicamente. El abuso social incluye cualquier cosa diseñada para evitar que su niño sea aceptado por otras personas. Un ejemplo es comenzar rumores acerca de su niño. La intimidación que sucede a través de correos electrónicos, de Internet o de mensajes de texto se conoce como intimidación cibernética.

¿Qué aumenta el riesgo de que mi niño sufra intimidación?

Cualquiera puede ser objeto de intimidación. Algunos niños que intimidan se enfocan en niños que son más pequeños. Su niño podría ser serio o no tener una gran cantidad de amigos. Igualmente podría sufrir intimidación si es alto y amigable.

¿Cuáles son las señales de que mi niño está siendo intimidado?

¿Cuáles son los riesgos de sufrir intimidación?

Su niño podría desarrollar una autoestima baja. Podría deprimirse o dejar la escuela. La intimidación puede aumentar el riesgo de que su niño desarrolle adicción a las drogas o al alcohol. Podría sufrir de trastorno de estrés postraumático (TEPT) o trastorno de ansiedad. La intimidación puede llevar a pensamientos de suicidio.

¿Qué puedo hacer para brindarle apoyo a mi niño?

Ayúdelo a entender que la intimidación no es su culpa. Podría pensar que hizo algo para merecer que lo intimiden, pero la intimidación nunca es aceptable.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.