Skip to Content

Insuflación Nasal A Alta Velocidad (hvni)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la insuflación nasal a alta velocidad (HVNI, en inglés)?

La insuflación nasal a alta velocidad es un dispositivo de suministro de oxígeno humidificado de alto flujo. Su médico usará la insuflación nasal a alta velocidad si usted tiene insuficiencia respiratoria. El médico también lo puede usar para darle soporte respiratorio antes de que usted sea intubado o extubado.

¿Cómo funciona la insuflación nasal a alta velocidad?

Utiliza aire comprimido mezclado con oxígeno por una máquina para producir un gas respirable. La máquina también calienta y humidifica el gas. El gas entra en su nariz a través de un tubo caliente conectado a una cánula nasal de alto flujo. El tubo mantiene el gas a temperatura ambiente y evita la formación de gotas de agua.

¿Cuáles son los beneficios de la insuflación nasal a alta velocidad?

La alta tasa de flujo permite que los pulmones absorban más oxígeno. La alta tasa también permite la expulsión del aire del cuerpo. La insuflación nasal a alta velocidad también reduce la frecuencia respiratoria al disminuir el trabajo que tienen que hacer los pulmones, y usted podrá hablar y comer mientras usa la cánula nasal de alto flujo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.