Skip to Content

Insuficiencia Cervical

LO QUE NECESITA SABER:

La insuficiencia cervical o cuello uterino incompetente es una condición que hace que el cuello uterino comience a dilatarse entre los 4 a 6 meses de embarazo. El cuello uterino es la parte inferior del útero. Normalmente permanece cerrado durante los 9 meses del embarazo. Con la insuficiencia cervical el cuello uterino comienza a adelgazarse y dilatarse sin dolor ni contracciones. El saco amniótico podría sobresalir por la abertura del cuello uterino hasta que se rompe. Esto puede causar un aborto espontáneo o que el bebé nazca de forma prematura.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe un control con su médico u obstetra según lo indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Descanse:

Es posible que deba guardar cama y descansar sobre el lado izquierdo la mayor parte del tiempo. Esto ayudará a evitar que comience los trabajos de parto o dé a luz de forma prematura.

No fume:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar puede provocar el parto o un parto prematuro. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Siente dolor en la parte inferior del abdomen o de la espalda.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted pierde líquido por la vagina.
  • Usted tiene flujo vaginal con mal olor.
  • Usted tiene contracciones regulares.
  • Usted tiene sangrado vaginal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide