Skip to Content

Inmovilizador De Hombro

CUIDADO AMBULATORIO:

Un inmovilizador de hombro

es un dispositivo que se usa para evitar que el brazo se mueva mientras el hombro sana. Es diferente de un cabestrillo porque mantiene el brazo cerca del cuerpo. Un inmovilizador generalmente tiene una banda para el pecho, una banda para el brazo y una banda para la muñeca. Cada banda estará unida a la banda del pecho. Esto ayuda a evitar que su brazo se mueva hacia arriba, hacia abajo o que se aleje de su cuerpo.

Inmovilizador de hombro

Llame a su médico si:

  • Tiene hinchazón, entumecimiento, dolor o color pálido en el brazo, la mano o los dedos.
  • Tiene preguntas acerca de cómo utilizar el inmovilizador.

Forma segura de usar un inmovilizador de hombro:

Su médico le enseñará cómo ponerse el inmovilizador. Las siguientes son pautas generales que le ayudarán a recordar lo que le enseñe su médico:

  • Coloque la banda del pecho donde quiera que esté. El dispositivo puede tener una parte específica que va en el lado del hombro lesionado.
  • Envuelva la banda del pecho alrededor de su cuerpo. La banda debería quedar ajustada pero no demasiado apretada.
  • Enganche la correa de la muñeca a la banda del pecho. Envuelva la banda de la muñeca alrededor de su muñeca. Asegúrese de que su mano pueda moverse libremente. Tendrá que mover la mano y mover los dedos para evitar la rigidez.
  • Enganche la banda del brazo a la banda del pecho, bajo la axila. Envuelva el extremo corto de la banda para el brazo alrededor del brazo, justo por encima del codo. Tire del extremo largo de la banda para el brazo por detrás de su espalda. Asegúrelo en la parte posterior de la banda del pecho.
  • Fije la correa para el hombro en la parte delantera de la banda para el pecho. Coloque la banda en el lado de su cuerpo que no esté lesionado. La hebilla debería estar en la parte delantera de su cuerpo.
  • Lleve el otro extremo de la correa hacia arriba y sobre el hombro que no está lesionado. Sujétela en la banda del pecho detrás de su espalda. Es posible que su dispositivo tenga una sola correa para sujetar. En cambio, puede tener 2 correas que necesitan cruzar su espalda para formar una X.
  • Utilice la hebilla para ajustar la correa del hombro en la posición correcta. Su brazo estará en un ángulo de aproximadamente 90 grados frente a su cuerpo.

Acuda a sus consultas de control con su médico u ortopedista según le indicaron:

Tal vez deba hacerse pruebas para controlar si el brazo está sanando. Es posible que necesite que le ajusten el inmovilizador o que cambie a otro tipo de inmovilizador. Si su lesión se ha curado, es posible que no necesite seguir usando el inmovilizador. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.