Skip to main content

Ingestión De Un Cuerpo Extraño En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la ingestión de un cuerpo extraño?

La ingestión de un cuerpo extraño significa que su hijo ha tragado un objeto que no es comida. Las monedas, baterías estilo botón, juguetes pequeños y tornillos son objetos que los niños generalmente se tragan. Un cuerpo extraño puede causar problemas cuando pasa por el sistema digestivo de su niño. La ingestión de un cuerpo extraño es más común en niños entre 6 meses y 3 años de edad. Esto se debe a que los bebés y niños pequeños aprenden cuando se meten objetos en la boca.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ingestión de un cuerpo extraño?

¿Cómo se diagnostica la ingestión de un cuerpo extraño?

El médico de su niño le examinará la garganta, el pecho y el abdomen. Infórmele qué tipo de objeto tragó su niño y cuándo ocurrió. Es posible que el médico utilice alguno de los siguientes para encontrar el objeto:

¿Cómo se trata la ingestión de un cuerpo extraño?

El médico de su niño podría decidir tener bajo observación a su niño por 24 horas o más. Es probable que su hijo necesite que le realicen radiografías mientras espera a que salga el objeto. Si su hijo siente dolor o el objeto es grande o filoso, el médico puede extraerlo con cualquiera de los siguientes métodos:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a controlar o prevenir la ingestión de un cuerpo extraño?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Ingestión De Un Cuerpo Extraño En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.