Skip to main content

Información Sobre El Uso De Antibióticos En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Cómo deciden los médicos si mi hijo necesita antibióticos?

Los antibióticos se utilizan para combatir las infecciones causadas por bacterias. El médico de su hijo decidirá si la enfermedad que el niño padece es causada por bacterias. Esta decisión se basa en un examen, en los síntomas de su hijo o en pruebas que confirman la presencia de bacterias. Si el médico de su hijo decide que la infección fue causada por bacterias, es posible que a su hijo le administren un antibiótico. A veces el médico de su hijo podría esperar para recetar los antibióticos. Esto se conoce como conducta expectante. La conducta expectante le da tiempo al sistema inmunológico de su hijo para combatir la infección sin antibióticos. Esto puede ayudar a evitar la resistencia a los antibióticos.

¿Qué debo saber acerca de la resistencia a los antibióticos?

¿Qué necesito saber acerca de los antibióticos?

¿Qué afecciones se tratan con antibióticos?

Las siguientes afecciones a menudo son causadas por bacterias y tratadas con antibióticos:

¿Qué afecciones pueden tratarse con antibióticos?

Algunas afecciones pueden ser causadas por bacterias o por un virus. El médico de su hijo puede o no tratar las siguientes afecciones con antibióticos:

¿Qué afecciones no se tratan con antibióticos?

Los antibióticos no serán eficaces para tratar las infecciones causadas por un virus. Las siguientes afecciones no se tratan con antibióticos:

¿Qué debo preguntarle al médico de mi hijo?

¿Qué puedo hacer para ayudar a evitar la resistencia a los antibióticos?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.