Skip to main content

Información Para Adolescentes Sobre Una Cita De Control De Rutina De Los 15 Hasta Los 18 Años

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un control de rutina?

Una cita de control es cuando usted acude con un proveedor de atención médica para prevenir problemas de salud. Es un tipo diferente de cita que cuando usted acude con el médico porque se encuentra enfermo. Las citas de control del bienestar se usan para llevar un registro de su crecimiento y desarrollo. También es un buen momento para hacer las preguntas que tenga y obtener información de cómo mantenerse a salvo o fuera de peligro. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas. Usted debe tener visitas regulares de control de rutina durante toda su vida, comenzando desde el nacimiento.

¿Cuáles son los hitos del desarrollo que puedo alcanzar entre los 15 y los 18 años?

Cada persona se desarrolla a su propio ritmo. Usted puede ya haber alcanzado los siguientes hitos o puede alcanzarlos más adelante:

¿Qué puedo hacer para obtener la nutrición adecuada?

Usted tendrá períodos de crecimiento acelerado durante esta edad. El periodo de crecimiento acelerado y otros cambios durante la adolescencia pueden causar que usted cambie sus hábitos de alimentación. Su apetito aumentará por lo tanto comerá más de lo usual. Usted debe seguir un plan de alimentación sana que proporciona las suficientes calorías y nutrientes para fomentar el crecimiento y la buena salud.

Alimentos saludables

¿Qué tanta actividad física necesito hacer al día?

Usted debería realizar 1 hora o más de una actividad física al día. Ejemplos de actividades físicas incluyen deportes, correr, caminar, nadar y montar bicicleta. La hora de actividad física no necesita lograrse toda al mismo tiempo. Puede hacerse en bloques más cortos de tiempo. Limite el tiempo que pasa mirando la televisión o en el computador a 2 horas al día. Esto le dará más tiempo para una actividad física.

Caminata en familia para ejercitarse

¿Qué puedo hacer para cuidar mis dientes?

¿Qué puedo hacer para proteger mi audición?

No escuche música a todo volumen. La música a un volumen alto puede causar pérdida permanente de la audición. Asegúrese que mientras usa los audífonos usted todavía puede escuchar lo que sucede a su alrededor. Use protección para los oídos cuando vaya a conciertos de música si se encuentra muy cerca a los parlantes.

¿Qué necesito saber sobre el alcohol, el tabaco, la nicotina y las drogas?

Es mejor no empezar nunca a consumir alcohol, tabaco, nicotina o drogas. Esto evitará los problemas de salud de estas sustancias que pueden continuar cuando sea adulto. También es posible que le resulte difícil dejar de fumar más adelante. Hable con sus padres, con su médico o con un adulto de confianza si tiene preguntas sobre lo siguiente:

¿Qué necesito saber sobre tener sexo con protección?

¿Qué puedo hacer para estar seguro en el carro?

¿Qué más puede hacer para mantenerme fuera de peligro?

¿Qué otras decisiones saludables debería tomar?

¿Qué vacunas y pruebas de detección puedo recibir durante esta visita de sano?

¿Cuál es el próximo paso de atención médica para mí?

Su pediatra o el médico le informará donde debe acudir para recibir atención médica después de cumplir los 17 años. Es probable que el mismo médico lo pueda seguir atendiendo hasta que cumpla 21 años de edad. Es posible que necesite vacunas y pruebas de detección en su próxima visita. Su médico le dirá qué vacunas y pruebas de detección necesita y cuándo debe recibirlas y hacerlas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Información Para Adolescentes Sobre Una Cita De Control De Rutina De Los 15 Hasta Los 18 Años

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.