Skip to Content

Infestación Por Piojos Púbicos

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Que son los piojos púbicos?

Los piojos púbicos, o ladillas, son insectos pequeños que viven y se alimentan de la sangre en el área genital. Son café claros, grises o marrones, y son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Ponen huevos (liendres) y adjuntan los huevos al vello corporal.

¿Cómo se esparcen los piojos púbicos?

. Los piojos púbicos se propagan con contacto directo. Por ejemplo, compartiendo ropa o ropa de cama con alguien quien tiene piojos. También uno puede adquirir piojos púbicos si uno tiene relaciones sexuales con alguien que tiene piojos.

¿Cuáles son las signos y síntomas de los piojos púbicos?

  • Escozor severo es el síntoma mas común.
  • Es posible que vea marcas rojas o inflamación cerca a las hebras del vello.
  • Es posible que vea y sienta pequeños bultos en sus genitales.

¿Cómo se diagnostican los piojos púbicos?

Su médico preguntara sobre sus signos y síntomas. Usualmente él puede ver los piojos púbicos cuando examina su área genital.

¿Cómo se tratan los piojos púbicos?

  • Medicamentos para piojos púbicos: Estos medicamentos son utilizadas para matar a los piojos. Usted puede comprar champú para piojos púbicos, pomada, o crema sin la prescripción médica. Uselo siguiendo las indicaciones. Deseche toda la medicina para piojos púbicos que no utilice. Manténgalo alejado de sus ojos.
  • Utilice un peine para sacarse los piojos púbicos: Utilice un peine fino para remover los piojos púbicos y huevos. Haga esto una vez al día hasta que desaparezcan.
  • Lave ropa y ropa de cama: Lave toda la ropa, toallas, y sabanas en agua caliente con jabón. Séquelos en el ciclo caliente por un mínimo de veinte minutos. Artículos que no se puedan lavar o lavar a seco deberán ser sellados en una bolsa hermética por dos semanas. No comparta toallas ni sabanas con otras personas.
  • Evite cualquier tipo de contacto directo para prevenir la propagación de piojos púbicos: No tenga contacto directo con nadie hasta que todos sus piojos púbicos hallan desaparecido. Comunique a sus parejas sexuales y a cualquier otra persona con la que haya compartido su ropa o cama acerca de sus piojos púbicos.

¿Cuáles son los riesgos de tener piojos púbicos?

Su piel se puede quedar en carne viva o irritar si se rasca mucho. Esto puede generar una infección en la piel. Si usted esta infectado con piojos púbicos por un tiempo prolongado, usted puede desarrollar manchas gruesas y oscuras en la piel.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si :

  • Sus piojos púbicos no desaparecen aun después del tratamiento.
  • Las picaduras de piojos se infectan con pus o costra, o su piel tiene un mal olor.
  • Su piel arde, se inflama o se adormece después de usar la medicina para piojos púbicos.
  • Tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición actual o cuidado médico.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si: :

  • Usted esta mareado, tiene náuseas y vómitos después de utilizar la medicina para piojos púbicos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide