Infecciones En El área Quirúrgica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La infección en el área quirúrgica suele ser causada por bacterias. Puede aparecer desde 10 días hasta varias semanas después de la cirugía. Sin tratamiento, la infección puede extenderse a los tejidos más profundos o a órganos cercanos al área quirúrgica.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Siente falta de aliento.
- Su corazón está latiendo más rápido de lo normal.
- Usted está confundido.
- La sangre empapa sus vendajes.
- La herida se abre o se siente como si se rasgara.
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted ve líneas rojas saliendo del área infectada.
Llame a su médico o cirujano si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Usted tiene más dolor, enrojecimiento o hinchazón en la herida.
- Sus síntomas no mejoran.
- Su herida comienza a supurar o huele mal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:
Mantenga la herida limpia y seca. Es posible que usted necesite cubrir su herida cuando se bañe para que no se moje. Limpie la herida como se le haya indicado con agua y jabón o un limpiador para heridas. Aplique vendas nuevas y limpias según indicado. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
Ayude a que su herida sane:
- Consuma alimentos saludables y variados. Los ejemplos incluyen a las frutas, verduras, panes de grano entero, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Los alimentos saludables podrían ayudar a que sane más rápido. Es posible que usted también necesite tomar vitaminas y minerales. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
- Controle otras afecciones de salud. Siga las indicaciones de su médico sobre el manejo de las condiciones de salud que pueden causar una sanación lenta de las heridas. Por ejemplo, la presión arterial alta y la diabetes.
- No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden retrasar la sanación de las heridas. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Acuda a una consulta de control con su cirujano o médico dentro de 1 a 2 días:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Infecciones En El área Quirúrgica
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.