Skip to main content

Infección Por Tenia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una infección por tenia?

Las tenias son lombrices planas que se encuentran en la carne de res, cerdo o pescado contaminada. Son parásitos. Una infección por tenia se desarrolla cuando usted come o bebe alimentos o agua contaminados con evacuaciones intestinales infectadas. Por ejemplo, comer carne semicruda de un animal infectado. O si usted come alimentos preparados por una persona infectada que no se lavó las manos bien después de una evacuación intestinal. Las tenias viven en los intestinos y se alimentan de los alimentos que consume. A veces se mueven a otras partes del cuerpo como los músculos, los ojos o el cerebro. Se forman quistes en estas áreas y pueden ocasionar problemas graves. Esto se denomina cisticercosis o neurocisticercosis.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por tenia?

Tal vez no tenga síntomas de una infección por tenia. A veces la tenia puede causar lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la infección por tenia?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y lo examinará. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la infección por tenia?

El tratamiento depende del tipo de tenia que usted tenga. Una infección por tenia se trata generalmente con un medicamento tomado por vía oral. Este medicamento paraliza las tenias, que luego se expulsan de su cuerpo a través de las evacuaciones intestinales. Las tenias más grandes pueden causar calambres cuando se expulsan de su cuerpo.

¿Cómo se puede evitar una infección por tenia?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien más que llame si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.