Skip to main content

Infección Por C. Diff (clostridioides Difficile) En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una infección por C. diff (CDI)?

Clostridioides difficile, Clostridium difficile o C. diff es una bacteria que causa diarrea, irritación e inflamación del colon de su hijo. El uso de antibióticos es la causa más frecuente de CDI.

¿Cómo se propagan las bacterias C. diff?

Las evacuaciones intestinales de una persona con CDI contienen C. diff. Las personas infectadas que no se lavan las manos adecuadamente después de tener evacuaciones intestinales pueden propagar las C. diff. Las bacterias pueden vivir mucho tiempo en las superficies que toca su hijo, como las encimeras.

¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de tener una infección por C. diff.?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por C. diff.?

¿Cómo se diagnostica y trata una CDI?

Generalmente no se diagnostica una CDI en bebés menores de 1 año. Los bebés pequeños son a menudo portadores de C. diff. Esto significa que una gran cantidad de las bacterias viven en los intestinos sin causar infección. Es posible que se envíe una muestra de evacuaciones intestinales de su hijo mayor a un laboratorio para detectar C. diff. El objetivo del tratamiento es restaurar el equilibrio saludable de bacterias en el colon de su hijo. Es posible que esto ayude a detener la diarrea. Los antibióticos ayudan a tratar o prevenir una infección ocasionada por bacteria. Si los antibióticos fueron la causa de la CDI, es posible que su hijo necesite cambiar a otro diferente.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a manejar o prevenir una CDI?

¿Qué debo saber acerca del uso correcto de antibióticos?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.