Skip to Content

Infección Del Torrente Sanguíneo Asociada Con Una Vía Central

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce infección del torrente sanguíneo asociada con una vía central cuando un virus o bacteria se introduce en el torrente sanguíneo por una vía central. Esté atento a los signos de una infección, como fiebre y escalofríos. También puede tener dolor, enrojecimiento, hinchazón o pus en el punto de inserción de la sonda.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Tratamiento:

  • Medicamentos para el tratamiento de la infección o para aliviar la fiebre y el dolor.
  • Podrían ser necesario quitarle o cambiar la vía central podría ser necesario.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre podrían indicar si usted tiene una infección y proporcionar información sobre su salud en general. También podrían indicar qué germen es el causante de su infección.
  • Un cultivo de la vía central podría indicar qué germen es el causante de su enfermedad. Se realiza un cultivo después de retirar la vía central.
  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podría mostrar una infección en otras partes de su cuerpo. A usted le pueden dar un líquido de contraste para que los órganos se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.

Lo que puede hacer en el hospital para prevenir una infección del torrente sanguíneo asociada con una vía central:

  • Informe a un médico si se le moja, ensucia o cae el vendaje. Deberían colocarle un nuevo vendaje sobre la vía central para evitar que contraiga una infección.
  • Informe a su médico sobre cualquier problema con la sonda. Informe a su médico si ve que sale líquido del punto de inserción o de cualquier parte de los tubos. Infórmele también si siente dolor cuando purgan la sonda o en el punto de inserción.

RIESGOS:

Una infección del torrente sanguíneo asociada con una vía central puede ser difícil de tratar. La infección puede propagarse por todo el cuerpo y causar infecciones potencialmente mortales, sepsis o shock.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.