Skip to Content

Inducción Del Trabajo De Parto

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una inducción del trabajo de parto?

La inducción del trabajo de parto es un procedimiento para inducir (comenzar) su trabajo de parto antes de que comience por su propia cuenta. Se administran medicamentos para provocar las contracciones y ayudar a ablandar, hacer más fino y dilatar (abrir) el cuello uterino. Es posible que le administren antibióticos para combatir una infección bacteriana que tenga o para prevenir una infección durante el parto.

¿Por qué podría necesitar una inducción del trabajo de parto?

  • Un problema de salud que tenga usted, como presión arterial alta o diabetes
  • Un problema de salud que tenga su bebé, como latidos cardíacos lentos o poco crecimiento dentro del útero
  • Problemas relacionados con su embarazo, como infección del líquido amniótico, ruptura de aguas antes de que comience el trabajo de parto o poco líquido amniótico

¿Qué ocurre durante una inducción del trabajo de parto?

Su médico puede usar uno o más de los siguientes métodos para inducir el trabajo de parto:

  • Maduración cervical es un proceso que ayuda a ablandar y hacer más pequeño el cuello uterino. Pueden utilizarse medicamentos llamados prostaglandinas para madurar el cuello uterino. Estos medicamentos pueden insertarse en la vagina o tomarse en una píldora. También pueden utilizarse otros métodos para dilatar el cuello uterino. Esto incluye un catéter con un globo inflable en el extremo que se inserta en el cuello uterino. La solución salina se inyecta a través del catéter y ayuda al globo a inflarse. Una sustancia que absorbe el agua también puede insertarse en el cuello uterino para ayudar a dilatarlo.
  • Desprendimiento de las membranas es un procedimiento que hace que su cuerpo libere prostaglandinas naturalmente. Las prostaglandinas ablandan el cuello uterino y pueden ayudar a causar contracciones. Su médico introduce el dedo dentro de las membranas que conectan el saco amniótico de la pared del útero y realizar un movimiento de "barrido".
  • La ruptura del saco amniótico es un procedimiento que se utiliza para romper bolsa. Su médico usará una pequeña herramienta para hacer un agujero en el saco amniótico. Esto puede ayudar a que las contracciones comiencen.
  • Oxitocina puede administrarse por vía intravenosa para causar contracciones fuertes y regulares.

¿Cuáles son los riesgos de la inducción del trabajo de parto?

Los medicamentos utilizados para inducir el trabajo de parto pueden provocar demasiadas contracciones. Esto puede disminuir los latidos del bebé y disminuir su suministro de oxígeno. La inducción del trabajo de parto también aumenta el riesgo de prolapso del cordón umbilical. Esta afección hace que el cordón se deslice hacia atrás a la vagina antes del parto. Puede comprimir el cordón y disminuir el suministro de oxígeno de su bebé. La inducción médica puede causarle una infección a usted o a su bebé. La inducción médica también puede incrementar el riesgo de una cesárea, especialmente si es la primera vez que da a luz. Su útero puede sufrir una ruptura si usted ha tendido una cesárea previamente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.