Skip to Content

Incisión Y Drenaje De Articulaciones

LO QUE NECESITA SABER:

La incisión y el drenaje de articulaciones es una cirugía que se realiza para abrir una articulación infectada y drenar el pus.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Consiga que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Informe a su médico sobre cualquier alergia que tenga. Infórmele si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o la anestesia.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.

La noche previa a la cirugía:

Siga las instrucciones de su médico para comer y tomar líquidos.

El día de su cirugía:

  • Tome solo los medicamentos indicados por su médico.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Se le administrará anestesia para mantenerlo cómodo durante la cirugía. El tipo de anestesia utilizada depende de la articulación que se va a drenar. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. La anestesia regional se coloca en una vía intravenosa para adormecer un área de la articulación en un brazo o una pierna. La anestesia local se aplica en la piel alrededor de la articulación para adormecer el área. Es posible que, aun así, sienta presión durante la cirugía.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Se hará una incisión en la piel por encima de la articulación infectada. El cirujano cortará el tejido alrededor de la articulación para así abrirlo bien. Luego sacará el pus y el tejido muerto. De ahí se procederá a enjuagar la articulación con un líquido estéril. El cirujano colocará un drenaje en la herida o la rellenará con gasas dependiendo del tipo de articulación. De ahí se procede a cerrar la herida con puntadas y a cubrirla con una venda. Podría además usarse una férula en casos donde la articulación infectada se encuentra en el brazo o pierna.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Puede que necesite más cirugía si la infección no desaparece por completo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.