Skip to Content

Incisión Y Drenaje De Articulaciones

LO QUE NECESITA SABER:

La incisión y el drenaje de articulaciones es una cirugía que se realiza para abrir una articulación infectada y drenar el pus.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • La anestesia se usa para que se sienta cómodo durante la cirugía. El tipo de anestesia utilizada depende de la articulación que se va a drenar:
    • La anestesia general se usa para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Podrá recibir anestesia a través de su sonda intravenosa (IV). La puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
    • La anestesia local se coloca en una vía intravenosa para adormecer un área de la articulación de un brazo o una pierna.
    • Anestesia local se coloca en la piel alrededor de la articulación para adormecer el área. Es posible que, aun así, sienta presión durante la cirugía.
  • Los antibióticos se administran por vía intravenosa para ayudar a tratar la infección en la articulación.

Durante si cirugía:

Se hará una incisión en la piel por encima de la articulación infectada. El cirujano cortará el tejido alrededor de la articulación para así abrirlo bien. Luego sacará el pus y el tejido muerto. De ahí se procederá a enjuagar la articulación con un líquido estéril. El cirujano colocará un drenaje en la herida o la rellenará con gasas dependiendo del tipo de articulación. De ahí se procede a cerrar la herida con puntadas y a cubrirla con una venda.

Después de la cirugía:

  • La férula se le puede colocar alrededor de la articulación. Esta le ayudará a evitar el movimiento para que su rodilla pueda sanar.
  • Un vendaje cubrirá la herida para así mantener el área limpia y seca. Los médicos cambiarán la venda y revisarán la herida con frecuencia.
  • El movimiento de la articulación empezará tan pronto como la infección esté bajo control. El personal médico le ayudará con ejercicios para mejorar su rango de movimiento y la fortaleza de sus músculos. Usted podrá levantar más peso, poco a poco, dependiendo de cuál sea la articulación afectada.
  • Los medicamentos pueden administrarse para aliviar el dolor o combatir una infección.

RIESGOS:

Puede que necesite más cirugía si la infección no desaparece por completo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.