Skip to Content

Incisión Y Drenaje De Abscesos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una incisión y drenaje de absceso?

Una incisión y drenaje de absceso es un procedimiento para drenar pus de un absceso y limpiarlo para que pueda sanar.

¿Cómo me preparo para una incisión y drenaje?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para una incisión y drenaje.Le indicará qué medicamentos tomar o no tomar en el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante una incisión y drenaje?

A usted le administrarán anestesia local o regional para adormecer el área y mantenerlo sin dolor. Su médico hará una incisión en su piel cerca del absceso o sobre éste. Él presionará el área para drenar la pus. Podría usarse un hisopo de algodón o algún utensilio médico envuelto en una gasa para limpiar el interior del absceso. Su médico podría lavar la herida con agua salina. Podría colocar una gasa normal o una gasa con medicamento en su herida para ayudarla a sanar. Le colocarán un vendaje seco sobre su herida. Es posible que le administren antibióticos para tratar la infección.

¿Cuáles son los riesgos de una incisión y drenaje?

Podría formarse una cicatriz en la piel mientras sana. Su incisión podría sanar lentamente, estar adolorida o infectarse. Su absceso podría regresar, aún después del tratamiento. Usted podría necesitar otra incisión y drenaje si el absceso se forma de nuevo. La bacteria podría propagarse a su corazón u otros órganos. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide