Incisión Y Drenaje De Abscesos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una incisión y drenaje de absceso es un procedimiento para drenar pus de un absceso y limpiarlo para que pueda sanar.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- El área alrededor de su absceso tiene rayas rojas o está cálida y adolorida.
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Usted tiene más enrojecimiento, inflamación o dolor en su herida.
- Su herida no comienza a sanar después de unos días.
- El absceso se vuelve a formar.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:
- No se quite su vendaje a menos que su médico se lo autorice. Mantenga las vendas limpias y secas. Quítese el vendaje y limpie la herida una vez que su médico le dé instrucciones.
- Aplique calor en el vendaje sobre la herida de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que le indiquen. Esto aumentará su flujo sanguíneo al área y lo ayudará a sanar.
- Eleve su herida por encima del nivel de su corazón con la frecuencia que le sea posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su área lesionada sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que usted necesite regresar dentro de 1 a 3 días para que le quiten la gasa de su herida y le revisen la herida. Podrían enseñarle a cambiar la gasa en su herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.