Skip to Content

Incisión Y Drenaje De Abscesos

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una incisión y drenaje de absceso:

Una incisión y drenaje de absceso es un procedimiento para drenar pus de un absceso y limpiarlo para que pueda sanar.

Cómo prepararse para una incisión y drenaje:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para una incisión y drenaje.Le indicará qué medicamentos tomar o no tomar en el día de su procedimiento.

Qué sucederá durante una incisión y drenaje:

A usted le administrarán anestesia local o regional para adormecer el área y mantenerlo sin dolor. Su médico hará una incisión en su piel cerca del absceso o sobre éste. Él presionará el área para drenar la pus. Podría usarse un hisopo de algodón o algún utensilio médico envuelto en una gasa para limpiar el interior del absceso. Su médico podría lavar la herida con agua salina. Podría colocar una gasa normal o una gasa con medicamento en su herida para ayudarla a sanar. Le colocarán un vendaje seco sobre su herida. Es posible que le administren antibióticos para tratar la infección.

Cuáles son los riesgos de una incisión y drenaje:

Podría formarse una cicatriz en la piel mientras sana. Su incisión podría sanar lentamente o infectarse. Su absceso podría regresar, aún después del tratamiento. Usted podría necesitar otra incisión y drenaje si el absceso se forma de nuevo. La bacteria podría propagarse a su corazón u otros órganos. Esto puede poner en peligro su vida.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • El área alrededor de su absceso tiene rayas rojas o está cálida y adolorida.
  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene más enrojecimiento, inflamación o dolor en su herida.
  • Su herida no comienza a sanar después de unos días.
  • El absceso se vuelve a formar.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides)

como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

  • No se quite su vendaje a menos que su médico se lo autorice. Mantenga las vendas limpias y secas. Quítese el vendaje y limpie la herida una vez que su médico le de instrucciones.
  • La aplicación de calor en el vendaje sobre la herida de 20 a 30 minutos cada 2 horas por los días que le indiquen. Esto aumentará su flujo sanguíneo al área y lo ayudará a sanar.
  • Eleve su herida por encima del nivel de su corazón con la frecuencia que le sea posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su área lesionada sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar dentro de 1 a 3 días para que le quiten la gasa de su herida y le revisen la herida. Podrían enseñarle a cambiar la gasa en su herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide