Skip to main content

Incisión Y Drenaje De Abscesos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una incisión y drenaje de absceso:

Una incisión y drenaje de absceso es un procedimiento para drenar pus de un absceso y limpiarlo para que pueda sanar.

Cómo prepararse para una incisión y drenaje:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para una incisión y drenaje. Le indicará qué medicamentos tomar o no tomar el día de la incisión y drenaje.

Qué sucederá durante una incisión y drenaje:

A usted le administrarán anestesia local o regional para adormecer el área y mantenerlo sin dolor. Su médico hará una incisión en su piel cerca del absceso o sobre éste. Presionará el área para drenar la pus. Podría usarse un hisopo de algodón o algún utensilio médico envuelto en una gasa para limpiar el interior del absceso. Su médico podría lavar la herida con agua salina. Podría colocar una gasa normal o una gasa con medicamento en su herida para ayudarla a cicatrizar. Le colocarán un vendaje seco sobre su herida. Es posible que le administren antibióticos para tratar la infección.

Cuáles son los riesgos de una incisión y drenaje:

Podría formarse una cicatriz en la piel mientras sana. Su incisión podría sanar lentamente o infectarse. Su absceso podría regresar, aún después del tratamiento. Usted podría necesitar otra incisión y drenaje si el absceso se forma de nuevo. La bacteria podría propagarse a su corazón u otros órganos. Esto puede poner en peligro su vida.

Comuníquese con su médico si:

AINE

como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar dentro de 1 a 3 días para que le quiten la gasa de su herida y le revisen la herida. Podrían enseñarle a cambiar la gasa en su herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.