Skip to main content

Hogar A Prueba De Venenos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una prueba contra veneno?

Una prueba contra veneno significa convertir su hogar en un lugar seguro para su niño. Un veneno es cualquier sustancia que provoca una lesión, enfermedad o la muerte. Es posible que el veneno se trague, inhale o se absorba a través de la piel o de los ojos. Tome medidas para evitar que su niño entre en contacto con el veneno en el hogar o alrededor de éste. Mantenga una lista de números telefónicos del centro de control de venenos, de médicos y del hospital más cercano, en caso de emergencia. Estos deberían ponerse en un lugar en el que estén disponibles fácilmente.

¿Por qué es importante convertir el hogar a prueba de venenos?

Los niños tienen curiosidad de sus alrededores. Los niños muy pequeños a menudo se colocan en la boca objetos que encuentran, incluso cuando estos no tienen sabor agradable. Los niños también pueden envenenarse con objetos alrededor del hogar al tocarlos o inhalarlos. Algunos ejemplos incluyen el tragar una sustancia que provoca una lesión por quemadura o la intoxicación accidental con medicamentos.

¿Qué puede envenenar a mi niño?

¿Cuáles son los riesgos de la intoxicación?

Algunos venenos pueden provocar daño a largo plazo, grave o que ponga en riesgo la vida. Los pesticidas pueden aumentar el riesgo de su niño de tener cáncer o asma. Su niño podría tener infecciones frecuentes. La intoxicación podría provocar daño al cerebro, a la sangre o al riñón. Su niño podría tener problemas para concentrarse o podría distraerse fácilmente. Algunos venenos pueden evitar que el niño se desarrolle y aprenda normalmente.

¿Qué debería hacer si pienso que mi niño se ha envenenado?

Traslade a su niño a un lugar seguro lejos del veneno y haga lo siguiente:

¿Cómo puedo evitar la intoxicación con químicos del hogar?

¿Cómo puedo evitar la intoxicación con medicamentos?

Los contenedores resistentes a niños no son a prueba de niños. Su niño todavía podría abrir estos contenedores.

¿Cómo puedo limpiar el derrame de venenos de manera segura?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.