Skip to main content

Histeroscopia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una histeroscopia?

Una histeroscopia es un procedimiento para encontrar y tratar problemas en su útero. Una histeroscopia podría realizarse para encontrar y posiblemente tratar la causa de un sangrado vaginal anormal, problemas para quedar embarazada o un aborto espontáneo. También se puede realizar para introducir o retirar un dispositivo para evitar el embarazo.

Sistema reproductor femenino

¿Cómo me preparo para una histeroscopia?

¿Qué sucederá durante una histeroscopia?

¿Qué sucederá después de una histeroscopia?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que le den de alta para ir a casa o que tenga que pasar la noche en el hospital. Es normal tener sangrado vaginal y calambres de 2 a 3 días después de su procedimiento. Su sangrado podría variar entre manchar una tolla a empaparla cada 2 a 3 horas. Usted podría ver coágulos de sangre en la toalla. Comuníquese con su médico si usted ve coágulos de sangre que son más grandes que el tamaño de una moneda de 25 centavos.

¿Cuáles son los riesgos de una histeroscopia?

Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Se podría formar tejido cicatricial en su útero. Esto podría dificultar que quede embarazada. Usted podría presentar una reacción alérgica al líquido que le inyecten en su útero. El líquido podría acumularse y provocar problemas en sus pulmones, corazón o cerebro. Esto podría poner en peligro su vida. El endoscopio o los instrumentos podrían hacer una perforación en su cuello uterino, útero, intestinos o vejiga. Esto podría requerir de otras cirugías para repararlos y podría representar una amenaza para su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Histeroscopia

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.