Skip to main content

Hipotermia Terapéutica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipotermia terapéutica?

La hipotermia terapéutica es un procedimiento utilizado para enfriar el cuerpo de la persona a una temperatura que sea más baja de la normal. El procedimiento se hace después de un paro cardíaco (el corazón se para) cuando éste sucede en un ambiente alejado de atención médica. El paciente inconsciente se enfría en el hospital después de que se haya logrado activar su respiración y ritmo cardíaco de nuevo.

¿Por qué se lleva a cabo la hipotermia terapéutica?

La hipotermia terapéutica se realiza para reducir el riesgo de inflamación en el cerebro, los coágulos sanguíneos y las convulsiones después de un paro cardíaco. El procedimiento podría ayudar a revivir a la persona.

¿Cómo se lleva a cabo la hipotermia terapéutica?

El proceso de la hipotermia terapéutica casi siempre empieza colocando una vía intravenosa por la que se administra líquido frío para enfriar rápidamente el cuerpo de la persona. El cuerpo se calienta lentamente 12 a 24 horas más tarde. Se pueden utilizar varios métodos para mantener la temperatura corporal en un nivel frío:

¿Qué sucede durante la hipotermia terapéutica?

¿Cuáles son los riesgos de la hipotermia terapéutica?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

El paciente tiene el derecho de ayudar a planear su propio plan médico. El paciente debe tener conocimiento de su problema de salud y cómo podría ser tratado. Los médicos deben informar al paciente sobre sus opciones de tratamiento para que este pueda decidir qué atención desea recibir. La persona siempre tiene el derecho de rehusar tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hipotermia Terapéutica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.