Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Hipopituitarismo

LO QUE NECESITA SABER:

El hipopituitarismo es una condición donde su glándula pituitaria no produce suficiente hormonas para su cuerpo. La glándula pituitaria está ubicada por debajo de la parte media de su cerebro. Su glándula pituitaria produce y libera hormonas tales como prolactina, hormonas de crecimiento y hormonas estimulantes de la tiroides. Esta glándula también controla la cantidad de hormonas que otras glándulas producen y liberan en su cuerpo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Peso:

Es posible que lo pesen todos los días. Los médicos comparan el peso día a día al registrar la cantidad de líquido corporal que tiene.

Medicamentos:

Los medicamentos se dan para reemplazar las hormonas que están bajas. Puede que se den en pastillas, inyección o un parche en la piel.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina revisan los niveles de hormonas y proveen información sobre su salud en general.
  • Una tomografía computarizada (TC) es un tipo de rayos x que se toma del cerebro. Los médicos usan las imágenes para ver el tejido y los vasos sanguíneos, y revisar si hay un tumor en el cerebro. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Una resonancia magnética (RM) toma imágenes de su cerebro para mostrar si usted tiene un tumor u otros problemas. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Las pruebas de función hormonal se realizan para revisar si su hipotálamo, glándula pituitaria y otras glándulas están funcionado debidamente.
  • La prueba de privación de agua mide la cantidad de ACTH o ADH que usted tiene en su cuerpo. Se le va a solicitar no tomar líquidos por cierto periodo de tiempo. Su orina se va a medir cada 2 horas y se revisa su sangre cada hora.

Tratamiento:

Es probable que a usted le administren líquidos por vía intravenosa para aumentar su presión arterial y corregir el balance de líquidos de su cuerpo.

RIESGOS:

  • El tratamiento puede aumentar su riesgo de problemas cardíacos y cáncer de pecho, próstata, colon o cáncer de la sangre. Puede ser que también aumente su riesgo de fracturas o pérdida de hueso. Su cerebro, nervios o vasos capilares pueden llegar a sufrir daños durante la cirugía. Es probable que la cirugía también aumente su riesgo de sangrado o infección. Después de la cirugía, usted puede hasta sufrir de dolores de cabeza o debilidad en algunas partes de su cuerpo.
  • Sin tratamiento, sus síntomas van a empeorar. Puede ser que usted corra un riesgo mayor de diabetes, problemas cardíacos y huesos débiles. Puede ser que usted tenga mayor riesgo de derrame cerebral o pérdida de la memoria. El hipopituitarismo puede llegar a aumentar su riesgo de caer en coma e incluso convertirse en una condición mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide