Skip to Content

Hipoglucemia En La Infancia

LO QUE NECESITA SABER:

La hipoglucemia es una condición que provoca que el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre de su bebé baje demasiado. Cuando esto sucede, las células del cerebro y los músculos no tienen energía suficiente para funcionar bien. La glucosa es necesaria para ayudar a que el cerebro de un bebé se desarrolle normalmente. La hipoglucemia podría ser de corto plazo o persistente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Monitor cardíaco:

También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en la piel de su niño registran la actividad eléctrica de su corazón.

Signos vitales:

Los médicos revisarán la presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y temperatura de su niño. También van a hacerle preguntas a su niño sobre su dolor. Estos signos vitales proveen información sobre el estado de salud actual de su niño.

Medicamentos:

  • Podría administrarse glucosa a través de una vía intravenosa si su bebé no puede consumir alimentos que contienen carbohidratos.
  • Los medicamentos para ayudar a controlar la hipoglucemia.

Exámenes:

  • Una prueba de ayuno prueba de tracción. Los médicos controlarán a su bebé de cerca durante el período en que no coma. Este examen se realiza para provocar la hipoglucemia. Cuando se presente la hipoglucemia, los médicos realizarán exámenes para determinar la causa.
  • Los análisis de sangre se realizan para medir los niveles de azúcar en la sangre de su bebé y determinar la causas de la hipoglucemia.
  • Análisis de orina se realizan para medir los niveles de cetonas y azúcar en la sangre de su bebé. Este examen le indica a los médicos la manera como se está controlando la glucosa en sangre y si se necesitan más exámenes.

Tratamiento:

Es posible que alimenten a su bebé a través de una sonda nasogástrica (NG) si no puede comer por la boca. Una sonda NG se coloca por la nariz y baja hacia el estómago.

RIESGOS:

Los medicamentos que se usan para controlar la hipoglucemia de su bebé podrían provocar ciertos efectos secundarios. Algunos de éstos efectos secundarios incluyen desarrollo deficiente, dolor en el área de la inyección, vómito y diarrea. Si su bebé continúa teniendo hipoglucemia y no recibe tratamiento, el desarrollo de su cerebro podría verse afectado. La hipoglucemia que ocurre por un largo período de tiempo puede conllevar a retraso del crecimiento, convulsiones o ambos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el pediatra de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para su bebé.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Hipoglucemia En La Infancia (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide