Skip to main content

Hipertensión En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión es la presión arterial alta. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al moverse contra las paredes de las arterias. La hipertensión causa que su presión arterial se eleve tanto que su corazón se ve forzado a trabajar mucho más fuerte que lo normal. Esto puede dañar su corazón. La presión arterial a menudo aumenta con la edad, pero la hipertensión no es una parte normal del envejecimiento. Tal vez usted pueda controlar su presión arterial con cambios de estilo de vida, medicamentos o ambos. La hipertensión que no responde a los medicamentos ni a los cambios en el estilo de vida se denomina hipertensión resistente. La hipertensión se considera crónica cuando se prolonga durante 3 meses o más.

¿Qué necesito saber sobre las etapas de la hipertensión?

Su médico le indicará un objetivo de presión arterial en función de su edad, su estado de salud y su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Las siguientes son directrices generales sobre las etapas de la hipertensión:

Lecturas de la presión arterial

¿Qué aumenta mi riesgo de hipertensión?

Es posible que no se conozca la causa de la hipertensión. Esto se denomina hipertensión esencial o primaria. La hipertensión causada por otra afección médica, tales como la enfermedad renal, se denomina hipertensión secundaria. Cualquiera de los siguientes puede aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión?

Es posible que no presente ningún signo ni síntoma o que tenga alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la hipertensión?

Su médico revisará su presión arterial en varias visitas. Es posible que también deba controlar su presión arterial en su hogar. El médico lo examinará y le preguntará sobre los medicamentos que toma. También le preguntará si tiene antecedentes familiares de presión arterial alta y sobre cualquier condición médica que tenga. También revisará su peso y examinará su corazón, pulmones y ojos. Es posible que usted necesite hacerse alguno de los siguientes estudios:

¿Cómo se trata la hipertensión?

El tratamiento depende de cualquier otra condición médica que tenga, y de cualquier causa conocida de su hipertensión. El tratamiento también dependerá de su meta de presión arterial. Su médico podría recomendarle algunos cambios de estilo de vida para bajar la presión arterial. Es posible que también necesite alguno de los siguientes medicamentos:

¿Qué puedo hacer para controlar la hipertensión?

¿Qué cambios puedo hacer en mi estilo de vida para manejar la hipertensión?

Su médico puede recomendarle que trabaje con un equipo para controlar la hipertensión. El equipo puede incluir expertos médicos, como un dietista, un fisioterapeuta o un terapeuta del comportamiento. Los miembros de su familia pueden participar en la creación de cambios en el estilo de vida, como los siguientes:

Formas de reducir la presión arterial

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.