Hidrocele En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un hidrocele
es una acumulación de líquido dentro del escroto de su hijo. El escroto es el saco que sostiene los testículos. Los hidroceles pueden ocurrir en uno o ambos lados del escroto y crecen lentamente. Son frecuentes en recién nacidos, pero también pueden darse en niños y adolescentes.
![]() |
Tipos de hidrocele:
- Un hidrocele simple puede formarse a cualquier edad. Este tipo de hidrocele no cambia de tamaño.
- Un hidrocele comunicante es más frecuente en lactantes y niños. Este tipo de hidrocele cambia de tamaño cuando el niño se mueve. Los cambios en tamaño son causados por líquido que fluye del abdomen por un tubo hacia el escroto. Esto ocurre cuando el tubo no se cierra como debe. El hidrocele puede aumentar de tamaño cuando el niño está activo y reducirse cuando está en reposo. Un hidrocele puede presentarse con una hernia. Una hernia es cuando parte del intestino pasa a través de un agujero en la pared del abdomen o ingle.
Los signos y síntomas comunes son:
Un escroto indoloro, inflamado es el signo más común de un hidrocele. El escroto de su hijo puede que se sienta adolorido y pesado a causa de la inflamación.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su hijo tiene dolor intenso o inflamación en el escroto.
Llame al médico de su hijo si:
- El hidrocele de su hijo se agranda o no desaparece.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Tratamiento:
Los hidroceles generalmente desaparecen sin tratamiento. El hidrocele de su hijo por lo general desaparecerá cuando tenga 2 años. Podría haber la necesidad de extraer el hidrocele si éste no desaparece o si se vuelve muy grande. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar el hidrocele o cerrar el conducto entre el abdomen y el escroto. La cirugía también puede ser necesaria si su hijo tiene una hernia.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.