Hernia Incisional
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una hernia incisional
es una protuberancia a través de una incisión sana de una cirugía previa en su abdomen. Una hernia incisional generalmente es causada por una zona debilitada en los tejidos y músculos abdominales. La protuberancia se forma cuando una parte del intestino empuja a través de esta debilidad. Los tejidos, órganos o grasa abdominales también pueden deslizarse.
![]() |
Los signos y síntomas comunes son:
- Un bulto suave o hinchazón en o a lo largo de su antigua incisión
- Una protuberancia que se agranda cuando tose, se esfuerza por tener evacuaciones intestinales o se sienta
- Dolor abdominal, hinchazón o estreñimiento
- Náuseas o vómitos
Busque atención médica de inmediato si:
- La hernia se agranda, se siente firme o se torna azul o púrpura.
- Usted tiene dolor abdominal intenso con náuseas o vómitos.
- Su abdomen está más grande de lo normal.
- El corazón late más rápido de lo habitual.
- Usted ve sangre en sus deposiciones.
- Usted no puede ir de cuerpo o pasar gases.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene náuseas y vómitos.
- Usted tiene estreñimiento.
- La hernia reaparece.
- Tiene un bulto o acumulación de líquido debajo de la piel.
- Usted tiene dolor que no se le quita, aun después de tomar medicamentos para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento para una hernia incisional
depende de sus síntomas y del tamaño de la hernia. Es posible que su médico le indique que use un cinturón para hernias para evitar que la hernia se abulte. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los medicamentos podrían administrarse para ayudar a reducir el dolor o la inflamación.
- Conducta expectante puede ser recomendable si su hernia es pequeña y no dolorosa. Esto significa que no necesita tratamiento inmediato, pero debe hacerse exámenes regulares para detectar cambios. Si su hernia aumenta de tamaño o se vuelve dolorosa durante la espera vigilante, es posible que su médico recomiende una cirugía.
- La cirugía generalmente se realiza para volver a colocar la hernia dentro de la pared abdominal. Puede necesitar cirugía si su hernia es grande o afecta sus actividades diarias. La cirugía podría realizarse si la hernia detiene el flujo sanguíneo a alguno de sus órganos. También puede necesitar cirugía si sus intestinos o un órgano quedan atrapados dentro de la hernia.
Controle sus síntomas y evite otra hernia:
- Mantenga un peso saludable. Su médico le indicará cuál es el peso saludable para usted. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para perder peso, si lo necesita.
- No se tense. Esto incluye no hacer fuerza al evacuar el intestino. Tome un ablandador de evacuaciones que se vende sin receta médica y tome líquidos según las indicaciones. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Cuanto tosa, sostenga una almohada contra su incisión para evitar esforzarse.
- Comer alimentos ricos en fibras. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen a las frutas, verduras, frijoles, lentejas y granos enteros.
- No levante objetos pesados. Esto puede aumentar la presión sobre los músculos abdominales y hacer que su hernia se agrande o cause otra hernia. No levante más de 10 libras ni realice actividades extenuantes hasta que su médico lo autorice.
- Use un cinturón abdominal, si es necesario. Un cinturón abdominal puede proporcionar soporte, reducir el malestar y evitar que su hernia empeore. Se puede usar un cinturón abdominal durante hasta 2 semanas después de la cirugía. Esto puede ayudar a disminuir el dolor y el riesgo de acumulación de líquido debajo de su piel. Solicite a su médico instrucciones sobre cómo aplicar y usar un cinturón abdominal de manera segura.
- No ejerza presión sobre la hernia. No presione la hernia ni coloque cinta adhesiva o una moneda sobre ella.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y los cigarros pueden debilitar la pared abdominal y ralentizar la cicatrización. Esto podría aumentar su riesgo de desarrollar otra hernia. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Hernia Incisional
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.