Skip to main content

Heridas Crónicas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una herida crónica

es una herida que no sana completamente en 6 semanas. Una herida es una lesión que causa una ruptura en la piel. Podría también haber daño a los tejidos alrededor. Ejemplos de heridas que pueden convertirse en herida crónicas son las úlceras profundas (llagas abiertas), quemaduras grandes, y cortaduras infectadas.

Los síntomas comunes que pueden ocurrir con las heridas crónicas son los siguientes:

Llame a su médico si:

El tratamiento para las heridas crónicas

depende de donde está localizada su herida y que tan grave es. Si alguna afección médica como la diabetes está retrasando la cicatrización de la herida, es importante tratar la afección. Los médicos podrían cambiar su tratamiento si su herida aún no sana. Es posible que su tratamiento también cambie a medida que la herida cicatriza. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Ayude a que su herida cicatrice:

Evite presionar las heridas:

Las llagas ocasionadas por presión pueden desarrollarse cuando se obstruye el flujo de sangre a un área determinada. Por ejemplo, usted se sienta o acuesta en la misma posición sin moverse y pone presión en sus talones. Puede evitar heridas de presión haciendo cualquiera de las siguientes cosas:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Usted necesita regresar a que le revisen la herida. Puede que necesite volver para cambiar la venda. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.