Skip to main content

Hepatitis Alcohólica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La hepatitis alcohólica es la inflamación del hígado a causa del consumo excesivo de alcohol. La hepatitis alcohólica se puede desarrollar si usted se emborracha o si toma regularmente o excesivamente con el tiempo. Su riesgo de hepatitis alcohólica es más alto si es mujer o si tiene obesidad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o hepatólogo si:

Medicamentos:

No tome alcohol:

Usted debe dejar de tomar alcohol como parte de su tratamiento. Es posible que usted pueda controlar o revertir la hepatitis alcohólica leve dejando tomar alcohol. Usted no podrá invertir la hepatitis alcohólica severa, pero no tomar alcohol podría contribuir a que aquélla no empeore. Pregunte a su médico cómo dejar de tomar de manera segura. Pida más información si usted necesita ayuda para dejar de tomar.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y hacer más difícil que usted controle la hepatitis alcohólica. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Protéjase contra la hepatitis C:

La hepatitis C es una infección seria en el hígado que es causada por un virus. La hepatitis C provoca daño al hígado y aumenta su riesgo de cirrosis, especialmente si usted continúa tomando alcohol. La cirrosis es una enfermedad seria que causa la cicatrización del hígado. No comparta agujas si usted se inyecta drogas. Use un condón para que no contraiga la hepatitis C durante las relaciones sexuales.

Pregunte sobre las vacunas:

Es posible que usted necesite vacunas para protegerse contra la hepatitis A o B, la neumonía o la gripe. La hepatitis alcohólica puede aumentar su riesgo de infecciones.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Su médico podría recomendarle que tome más líquidos para ayudar a que el hígado funcione mejor o a reducir la retención de líquido. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Consuma alimentos saludables y variados:

Los alimentos saludables incluyen a las frutas, verduras, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Su médico o dietista puede ayudarlo a crear planes alimenticios para asegurarse que usted consuma suficientes calorías y proteínas. Podría ser de ayuda comer alimentos en porciones pequeñas durante el día para evitar náusea y ayudar a que su cuerpo absorba los nutrientes. Limite el consumo de sodio (sal) para evitar o reducir la retención de líquidos.

Alimentos saludables

Tome vitaminas o minerales como se le indique:

Su médico podría recomendarle la vitamina B u otras vitaminas o minerales. No tome ninguna vitamina o mineral sin consultar con su médico. Demasiado hierro puede ser peligroso para su hígado.

Acuda a sus consultas de control con su médico o hepatólogo según le indicaron:

Es posible que usted necesite exámenes continuos para revisar la función de su hígado. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Hepatitis Alcohólica

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.