Skip to main content

Hepatitis A En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una inflamación del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). La hepatitis A casi siempre se propaga a través de las evacuaciones intestinales. La infección por VHA se puede prevenir con 2 dosis de la vacuna contra la hepatitis A. La vacuna debe administrarse rutinariamente entre los 12 y 23 meses de edad. Se puede administrar a otras edades, si es necesario. El médico de su hijo puede darle información sobre la vacuna y decirle cuándo debe recibirla.

Órganos abdominales

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hepatitis A?

Es posible que el niño no tenga ningún síntoma. Los síntomas por lo general se presentan a los 28 o 30 días de haber estado expuesto al virus de la hepatitis A, pero podrían transcurrir hasta 50 días antes de que usted tenga algún síntoma. Su niño podría presentar los siguientes signos y síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hepatitis A?

El médico de su niño le preguntará acerca de los signos y síntomas de su niño. Infórmele acerca de cualquier problema de salud que su hijo tenga. Infórmele si su hijo tiene hepatitis B, hepatitis C u otra enfermedad del hígado. Le puede preguntar si el adolescente bebe alcohol o usa alguna droga ilegal. Los análisis de sangre sirven para determinar si su hijo está infectado con el VHA y para revisar el funcionamiento del hígado.

¿Cómo se trata la hepatitis A?

Usualmente su niño recibirá tratamiento en su hogar. Quizá no necesite tomar ningún medicamento. Si su hijo vomita mucho, podría necesitar ir al hospital para que le administren líquidos por vía intravenosa. El reposo y una alimentación saludable lo ayudarán a mejorar.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a controlar la hepatitis A?

¿Cómo se propaga la hepatitis A?

¿Cómo puedo evitar la propagación del VHA?

Su hijo es más contagioso en las 2 semanas anteriores y en la primera semana después de presentar ictericia. Los familiares y amigos de su hijo pueden necesitar vacunarse contra la hepatitis A. Si su hijo adolescente es sexualmente activo, su pareja sexual también puede tener que recibir la vacuna. Después de que una persona tiene hepatitis A, es demasiado tarde para recibir la vacuna. Las siguientes son maneras de evitar la propagación del VHA:

¿Cómo puedo prevenir la propagación de los gérmenes?


¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hepatitis A En Los Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.