Skip to main content

Hemorragia Uterina Anormal (disfuncional)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hemorragia uterina anormal (HUA)?

La hemorragia uterina anormal es una hemorragia uterina que no es habitual en usted. También puede llamarse hemorragia uterina disfuncional. Es posible que su útero sangre en un momento que no sea su período menstrual regular. Sus menstruaciones pueden durar más o ser más cortos, y podría sangrar una mayor o menor cantidad que de costumbre. La hemorragia uterina anormal puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de más de 6 meses).

Sistema reproductor femenino

¿Qué causa la hemorragia uterina anormal?

Los siguientes podrían causar o aumentar su riesgo de hemorragia uterina anormal:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hemorragia uterina anormal?

¿Cómo se diagnostica la hemorragia uterina anormal?

Su médico le preguntará sobre sus períodos menstruales. Infórmele sobre todos los cambios en sus períodos. Incluya cuándo comenzaron los cambios. Su médico puede preguntarle la edad que tenía cuando tuvo su primer período. Puede preguntarle si usa tampones o toallas sanitarias. Infórmele de cualquier afección médica que tenga y de todos los medicamentos que toma actualmente. Podría necesitar cualquiera de los siguientes, dependiendo de su edad y sus antecedentes médicos:

¿Cómo se trata la hemorragia uterina anormal?

¿Cómo me cuido en mi hogar?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o ginecólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.