Skip to Content

Hemorragia Subconjuntival

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una hemorragia subconjuntival es un sangrado que presenta en la parte blanca del ojo. La conjuntiva es el revestimiento transparente que cubre la parte blanca del ojo. El sangrado proviene de la ruptura de un vaso sanguíneo diminuto, ubicado debajo de la conjuntiva. Usted puede sorprenderse al ver la forma como va extendiéndose el sangrado durante los 2 días siguientes a la ruptura del vaso sanguíneo. El sangrado no causará lesiones en el ojo ni cambios en su visión.
    Picture of a normal eye
  • Su hemorragia subconjuntival pudo ser causada por una lesión en el ojo, o por toser, estornudar o vomitar. Otras causas pueden ser: levantar objetos pesados, tener alta la presión arterial o esforzarse para hacer una evacuación intestinal. Algunas veces, se desconoce la causa del sangrado. Usted puede ver una mancha de sangre de un color rojo vivo, sobre la parte blanca del ojo. Al pasar el tiempo, el color de la mancha se vuelve marrón o verde y, luego, desaparece por completo. Usualmente, no se necesita un cuidado especial para tratar su ojo.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Haga una lista con los nombres de los medicamentos que usted usa, la frecuencia con que los usa y la razón por la que los usa. Cuando vaya a consulta con sus médicos, lleve consigo la lista o los envases de sus medicamentos. Aprenda porqué usa cada uno de los medicamentos. Pídale a su médico información relacionada con sus medicamentos. No use ningún medicamento ni de venta libre (sin receta médica) ni vitaminas, hierbas o suplementos nutricionales, sin antes consultar con su médico.
  • Use sus medicamentos siguiendo siempre las indicaciones del médico. Llame al médico si usted piensa que no hay mejoría o siente que están presentándose efectos secundarios. No suspenda los medicamentos sin antes consultar con su médico. Si usted está usando medicamento que le produce sueño, no maneje automóvil ni trabaje con maquinaria pesada.

¿Cómo podría cuidarme el ojo?

  • Trate de no preocuparse por el aspecto del ojo. En 2 a 3 semanas, la sangre desaparecerá y su ojo recobrará su aspecto normal.
  • Usted puede continuar con sus actividades cotidianas. Sin embargo, es mejor que no haga ejercicios fuertes, como correr o levantar objetos pesados, durante las primeras 24 horas.
  • Si con frecuencia, usted presenta hemorragias subconjuntivales, consulte con su médico. Su médico, puede hacerle exámenes para determinar si hay otras razones que estén causándole estas hemorragias.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene dolor en el ojo.
  • Usted tiene dolores de cabeza muy intensos.
  • Usted presenta cambios en su visión.
  • El sangrado en el ojo no desaparece en 3 semanas.
  • Usted tiene sangrados o moretones en otras partes del cuerpo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide