Skip to main content

Hemorragia Subaracnoidea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hemorragia subaracnoidea (HSA)?

La hemorragia subaracnoidea es un tipo de derrame cerebral hemorrágico que causa sangrado en el espacio subaracnoideo. Este espacio se encuentra debajo de los tejidos protectores que cubren el cerebro. La hemorragia subaracnoidea ocurre cuando estalla un vaso sanguíneo. La hemorragia subaracnoidea es una afección potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.

Hemorragia subaracnoidea

¿Qué aumenta mi riesgo de hemorragia subaracnoidea?

¿Cuáles son los signos de alerta de un derrame cerebral?

La palabra R.Á.P.I.D.O. puede ayudarlo a recordar y reconocer los signos de advertencia de un derrame cerebral.

SIGNOS DE LA PRUEBA E.O. C.B.H.T. PARA RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hemorragia subaracnoidea?

Es muy poco probable que usted no presente ningún signo o síntoma. Usted podría tener un dolor de cabeza repentino y severo que es peor que cualquier otro dolor de cabeza que haya tenido antes. Esto se puede describir como cefalea en estallido. Puede ocurrir en segundos y empeorar en minutos. Usted podría tener dolor de cabeza por días o semanas antes de sentir el dolor severo. Además de un dolor de cabeza moderado o severo, usted podría presentar los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hemorragia subaracnoidea?

Su médico le preguntará si tiene antecedentes de hemorragia subaracnoidea, problemas vasculares o un traumatismo craneal reciente. Le preguntará qué medicamentos está tomando. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Cómo se trata la hemorragia subaracnoidea?

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para controlar o evitar una hemorragia subaracnoidea?

La hemorragia subaracnoidea suele ser causada por afecciones médicas que usted no puede controlar. Los médicos lo ayudarán a crear metas para su recuperación. Los siguientes cambios en el estilo de vida pueden ayudarlo a alcanzar sus metas y reducir su riesgo de sufrir un derrame cerebral:

¿Dónde puedo obtener más información?

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.