Skip to main content

Hemorragia Digestiva En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la hemorragia digestiva?

La hemorragia digestiva puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo de su hijo. Esto incluye el esófago, el estómago, los intestinos, el recto o el ano. La hemorragia puede ser de leve a grave. La hemorragia de su hijo puede comenzar repentinamente o lentamente y durar por más tiempo. La hemorragia que dura por más tiempo se denomina hemorragia digestiva crónica.

¿Qué causa una hemorragia digestiva?

Es probable que no se conozca la causa de la hemorragia de su hijo. Las siguientes son causas comunes de la hemorragia digestiva:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hemorragia GI?

Los síntomas dependen del lugar donde se presente la hemorragia, la causa de esta y la cantidad de sangre que su hijo perdió:

¿Cómo se diagnostica la hemorragia digestiva?

Es posible que su hijo necesite tratamiento y que deba realizarse controles en el hospital. Informe a su médico si su hijo toma fármacos anticoagulantes. Su hijo puede necesitar medicamento para revertir los efectos de los anticoagulantes. Su hijo podría necesitar alguno de los siguientes estudios para encontrar la causa de la hemorragia digestiva:

¿Cómo se trata la hemorragia digestiva?

La hemorragia digestiva de su hijo puede mejorar sin tratamiento. Si la hemorragia es grave o causa síntomas, su hijo puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para prevenir la hemorragia digestiva en mi hijo?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.