Skip to Content

Hematospermia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hematospermia y qué la provoca?

Hematospermia es sangre en el semen. La causa de la hematospermia puede ser desconocida, y puede desaparecer por sí sola. Puede ser causada por una infección o un procedimiento reciente, como una biopsia de próstata o una vasectomía. También puede ser causada por abstenerse de mantener relaciones sexuales durante mucho tiempo. Rara vez, la hematospermia puede ser causada por un cáncer de próstata, vejiga o testículos.

¿Cómo se diagnostica la hematospermia?

Su médico lo examinará. Es posible que le haga tacto rectal para ver el tamaño y la forma de la próstata. El proveedor médico le preguntará acerca de cualquier afección médica o procedimientos recientes que haya tenido. También le preguntará si tiene otros signos o síntomas. Es posible que necesite análisis de sangre y orina para determinar la causa de su hematospermia. Puede que se lo derive a un urólogo para más pruebas, a fin de encontrar la causa de la hematospermia.

¿Cómo se trata la hematospermia?

El tratamiento depende de la causa de la hematospermia. Es posible que no necesite ningún tratamiento. Es probable que usted necesite antibióticos para tratar una infección bacterial.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Continúa viendo sangre en su semen.
  • Tiene dificultad para orinar.
  • Usted orina con sangre.
  • Usted presenta algún síntoma nuevo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide