Skip to main content

Guías De Nutrición Para Personas Con Epoc

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la nutrición y la EPOC?

La EPOC aumenta su riesgo de desnutrición. La desnutrición ocurre cuando usted no consume suficientes calorías o nutrientes para mantenerse saludable. Los nutrientes incluyen proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales. La desnutrición puede aumentar su riesgo de contraer riesgo de infecciones pulmonares y otros problemas de salud.

¿De qué manera la EPOC aumenta mi riesgo de desnutrición?

Usted puede tener mayores necesidades calóricas porque la EPOC obliga a su organismo a trabajar más duro para respirar. La EPOC también provoca síntomas que pueden dificultar la ingesta de alimentos saludables en cantidades suficientes. Los síntomas incluyen falta de aire, tos, molestia en el pecho y fatiga. Es posible que no tenga suficiente energía para ir de compras o preparar las comidas. Es posible que le falte el aire mientras come, tenga dificultad para tragar, se sienta lleno enseguida o se sienta hinchado.

¿Cómo elaboro un plan de comidas sanas?

Un dietista u otro médico pueden ayudarlo a crear el plan. Infórmele si tiene alguna otra afección médica y necesita seguir una dieta especial. Los siguientes son parte de un plan general de alimentación saludable:

¿Qué consejos puedo seguir durante una exacerbación?

Una exacerbación de la EPOC es cuando sus síntomas se empeoran muy rápidamente. Podría resultarle aún más difícil obtener nutrientes suficientes durante una exacerbación. Durante ese tiempo también puede perder peso. A continuación se presentan algunos consejos que podrían ser de utilidad:

¿Qué consejos puedo seguir después de una exacerbación?

Si perdió peso durante una exacerbación, puede necesitar nutrientes y calorías adicionales. A continuación se presentan algunos consejos que lo pueden ayudar a recuperar peso:

¿Cuándo debo llamar a mi médico o dietista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.