Skip to Content

Granulomatosis De Wegener

LO QUE NECESITA SABER:

La granulomatosis de Wegener (GW) es una enfermedad rara de los vasos sanguíneos en la que éstos se inflaman. Las protuberancias pequeñas que se conocen como granulomas también podrían formarse cuando las células que recubren los vasos sanguíneos mueren. Esto puede provocar un descenso en el flujo de sangre a sus órganos, más comúnmente a su tracto respiratorio, pulmones y riñones.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Signos vitales:

Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Medicamentos:

  • Antibióticos podrían administrarse para tratar o evitar una infección.
  • Esteroides se administran para disminuir la inflamación.
  • Terapia inmunosupresora podría administrarse para hacer más lento su sistema inmunológico y ayudar a evitar daño a los órganos.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina para revisar por una infección, la función del riñón y los anticuerpos para la GW.
  • Una radiografía de tórax busca daño en los pulmones que podría ser a causa de la GW.
  • Una biopsia para buscar daño a causa de la GW. Se toma una muestra de tejido de su órgano afectado y se manda al laboratorio para su examinación.

Tratamiento:

  • El intercambio plasmático ser realiza para separar el plasma de su sangre de las células sanguíneas. El plasma es la parte líquida de la sangre. Entonces, sus células sanguíneas regresan a su cuerpo y su cuerpo crea plasma nuevo. El intercambio de plasma podría ser necesario si usted tiene daño a un órgano y representa una amenaza para la vida. Pida más información acerca del intercambio de plasma.
  • Cirugía puede ser necesario para ayudar a controlar los sangrados nasales o para reparar daño a su nariz. Usted también podría necesitar una cirugía para reparar el tejido dañado en sus vías respiratorias. Podría ser necesario un trasplante de riñón si la GW provoca que sus riñones fallen. Pida más información acerca de las cirugías para tratar los efectos de la GW.

RIESGOS:

Los granulomas podrían obstruir el flujo sanguíneo para otros órganos y dañar sus órganos y tejidos. Usted podría tener problemas en la piel, pérdida de la audición y de la vista y usted podría tener un ataque al corazón. Sus pulmones podrían no funcionar correctamente. La inflamación y los granulomas podrían conllevar a insuficiencia renal y esto podría representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide