Skip to main content

Gastrectomía En Manga Laparoscópica Asistida Por Robot

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la gastrectomía en manga laparoscópica asistida por robot (RALSG)?

La RALSG es una cirugía para extraer la mayor parte de su estómago a través de incisiones pequeñas en el abdomen. El estómago restante formará un tubo o manga pequeña. Usted se sentirá lleno más rápidamente y tendrá menos deseos de comer. La RALSG se realiza con una máquina que es controlada por su cirujano. La máquina tiene brazos mecánicos que usan herramientas pequeñas para ayudar a realizar la cirugía.

¿Qué debo saber antes de someterme a la RALSG?

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Gastrectomía en manga

¿Qué debo esperar después del RALSG?

¿Cuáles son los riesgos del RALSG?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los órganos cercanos al área de la cirugía podrían sufrir daños. Durante la cirugía, es posible que necesite una incisión grande en lugar de varias pequeñas. Es probable que empiece a gotear a lo largo de la línea de las grapas en la parte donde sostienen la manga cerrada. Este goteo puede causar una infección seria. Usted podría tener náuseas, vómitos o acidez. Es posible que no pierda tanto peso como espera. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.