Skip to main content

Fundoplicatura En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la funduplicatura?

La fundoplicatura es una cirugía para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Se envuelve la parte superior del estómago de su niño alrededor de la parte inferior del esófago. Esto previene que el ácido en su estómago se sube al esófago de su niño.

Órganos abdominales

¿Cómo me preparo a mi niño para la cirugía?

Es posible que su niño deba realizarse una endoscopía con una biopsia (se toman pequeñas muestras de tejido) o un estudio del nivel de pH, antes de la cirugía. Pida más información al cirujano del niño sobre estos exámenes. No dé a su niño nada de comer ni beber después de la medianoche anterior a la cirugía. El cirujano de su niño le indicará cuáles medicamentos puede darle y cuáles no la mañana de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía de mi niño?

¿Qué debo esperar después de la cirugía de mi niño?

Es posible que a su niño le coloquen una sonda nasogástrica (NG) en la nariz. La sonda NG se introduce por la nariz de su hijo hasta llegar dentro del estómago. Estará sujeta a succión. Esto evitará que líquido regrese al estómago. También permite que la zona de la cirugía del niño comience a cicatrizar. Es posible que a su niño le coloquen una sonda en la vejiga. Los médicos ayudarán a su hijo a caminar por los pasillos para prevenir coágulos de sangre. Su hijo podrá irse a casa cuando pueda comer y beber, y el dolor esté controlado.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de mi hijo?

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Si la envoltura de su hijo se desliza o se mueve, su ERGE puede volver a aparecer. Esto puede causar distensión abdominal o problemas para tragar. Su hijo puede tener una reacción a la anestesia. Se podrían dañar el esófago, el estómago u otros órganos del niño durante la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.