Fulguración Anal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es la fulguración anal?
La fulguración anal es un procedimiento para destruir crecimientos. El procedimiento puede utilizarse para tratar problemas como las verrugas anales y algunas formas de cáncer. El médico utilizará un láser o un dispositivo de electrocauterización para crear energía. La energía produce un calor que destruye los tejidos.
¿Cómo debo prepararme para el procedimiento?
- Su médico le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no coma ni beba nada la noche antes del procedimiento. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después del procedimiento.
- Es posible que necesite un enema antes del procedimiento. Un enema vacía los intestinos. Su médico le indicará cuándo debe hacerse un enema.
- Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
- Es posible que deban hacerle radiografías abdominales, una tomografía computarizada (TC), un ultrasonido o una colonoscopía. Otros estudios también podrían ser necesarios como una radiografía de tórax, un electrocardiograma (ECG) o análisis de sangre y de orina.
¿Qué sucederá durante el procedimiento?
- Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante su procedimiento. Es posible que, en cambio, le apliquen anestesia local. Con anestesia local, no sentirá dolor, pero es posible que usted sienta algo de presión durante el procedimiento.
- El anoscopio se colocará en el ano. Un anoscopio es un tubo pequeño con una luz y una cámara con lente de aumento en el extremo. El médico mirará las paredes de su ano a medida que el anoscopio avanza.
- Se utilizará un láser u otro dispositivo para destruir el tejido. Es posible que su médico tenga que tratar más de 1 zona.
¿Qué debo esperar después del procedimiento?
- Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. No se levante de la cama hasta que sus médicos lo autoricen. Cuándo los médicos vean que usted está bien, lo llevarán de vuelta a su habitación del hospital.
- Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. El movimiento ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
- Es posible que tenga secreciones y una pequeña cantidad de sangre por el ano. Esto es normal. Su médico le dirá cuánto tiempo puede tener secreción y sangrado, y qué hacer si empeora.
- Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o las náuseas. Se pueden administrar anticoagulantes para prevenir los coágulos de sangre. Usted también puede necesitar medicamentos para facilitar el paso de las heces. Estos medicamentos también pueden contribuir a evitar el estreñimiento.
¿Cuáles son los riesgos de la fulguración anal?
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los músculos del recto y el ano pueden dañarse durante la cirugía. Esto puede hacer que sea difícil controlar las evacuaciones intestinales. Es probable que usted tenga cicatrices en el área del procedimiento. El tejido destruido puede volver a aparecer. Usted podría necesitar otra fulguración si esto sucediera.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.