Skip to main content

Frotis De Papanicolaou

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del Papanicolaou?

Un frotis o de Papanicolaou o una citología se usa en la detección del cáncer cervical. También se usa para detectar células cancerosas y precancerosas en la vulva y en la vagina.

¿Cómo me preparo para la prueba del Papanicolaou?

El mejor momento para programar el examen es justo después de que termine su menstruación. No programe una citología durante su periodo menstrual.

¿Qué sucederá durante la prueba del Papanicolaou?

¿Qué sucederá después de un Papanicolaou?

Es posible que presente manchado el día del procedimiento.

¿Qué significan los resultados del examen?

Su médico le indicará para cuándo puede esperar sus resultados de la prueba del Papanicolaou. Suelen tardar alrededor de 1 a 3 semanas.

¿Con qué frecuencia necesito realizarme un Papanicolaou?

Las pruebas de Papanicolaou generalmente comienzan a los 21 años y continúan hasta los 65 años. Se puede hacer una prueba de Papanicolaou sola cada 3 años. La prueba del VPH sola o con la prueba de Papanicolaou se puede hacer cada 5 años, comenzando a los 30 años de edad. Usted podría necesitar un frotis de Papanicolaou con mayor frecuencia o de manera continua después de los 65 años si presenta cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Frotis De Papanicolaou

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.