Fracturas Pélvica Por Avulsión En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una fractura pélvica por avulsión?
Una fractura pélvica por avulsión ocurre cuando una parte del hueso de la cadera se rompe y se desgarra. Esta fractura ocurre cuando un músculo o un tendón conectado al hueso de la cadera se contrae súbitamente y de una manera tan fuerte que desgarra parte del hueso. Los adolescentes son más propensos a sufrir esta lesión que los niños más jóvenes.
![]() |
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura pélvica por avulsión?
- Dolor repentino o un estallido en la cadera o en la ingle durante una actividad
- El dolor empeora cuando toca el área afectada
- Hinchazón y problemas para mover la cadera y las piernas, o problemas para sentarse o caminar
¿Cómo se diagnostica una fractura pélvica por avulsión?
- Radiografía o tomografía computarizada de la pelvis de su hijo para detectar si tiene huesos fracturados. Es posible que al niño le administren un medio de contraste para ayudar a que la fractura se vea mejor en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
- Una gammagrafía ósea es un examen que se hace para observar los huesos de su niño. El escáner óseo muestra las áreas donde se fracturo el hueso de su niño. Su niño recibirá un líquido radiactivo, llamado trazador, a través de una vena en su brazo. El trazador se acumula en los huesos de su niño y se ve en las imágenes.
¿Cómo se trata una fractura pélvica por avulsión?
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos al niño que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- El reposo en cama ayudará a proteger la cadera de su niño mientras la fractura sana.
- Aplique hielo en la cadera de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Muletas o andador pueden ser necesarios para evitar el peso en el área hasta que sane.
- La cirugía podría ser necesaria para una fractura que es severa o no mejora con otros tratamientos. Se pueden utilizar clavos, tornillos o placas para mantener las piezas en las posiciones correctas.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Ha aumentado la inflamación, el dolor o el enrojecimiento en la cadera de su niño.
- Su niño tiene problemas para mover su pierna o pie.
- Su niño siente su pierna adormecida.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- Su hijo tiene fiebre.
- Su hijo tiene síntomas nuevos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Fracturas Pélvica Por Avulsión En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.